Papa Francisco firmó carta de renuncia en caso de deterioro de salud

Papa Francisco firmó carta de renuncia en caso de deterioro de salud

El Papa Francisco reveló que al inicio de su pontificado entregó al entonces secretario de Estado, una carta en la que declaraba que renunciaría en caso de impedimentos graves y permanentes de salud que le imposibilitaran ejercer su función de obispo de Roma, estás de declaraciones fueron itidas durante entrevista a medio español.

A casi diez años del inicio de su pontificado en 2013, el sumo pontífice entregó al entonces secretario de Estado, el cardenal Tarcisio Bertone, una carta de renuncia «en caso de impedimento por cuestiones médicas».

“Yo ya he firmado mi renuncia. Era Tarcisio Bertone el secretario de Estado. Yo la firmé y le dije: En caso de impedimento por cuestiones médicas o qué sé yo, acá está mi renuncia. Ya la tienen. No sé a quién se la habrá dado el cardenal Bertone, pero se la di cuando era secretario de Estado”, dijo el Papa sobre la carta.

A lo largo de los años, la salud de Francisco se ha venido deteriorando evidentemente por su avanzada edad, 86 años. Con esta revelación se encienden las alarmas en la iglesia católica, haciendo preguntar a sus creyentes sobre el destino del argentino.

Con información de Nota de Prensa