19 de julio de 2024

Papa Francisco instó a la UE implementar política migratoria consensuada con todos los países

Durante una rueda de prensa desde el avión en el que regresaba de su viaje en Baréin, el Papa Francisco llamó a la Unión Europea (UE) a una política migratoria consensuada con todos los países y afirmó «que no puede dejar solos» a España, Italia, Grecia y Chipre, con la responsabilidad de ocuparse de los migrantes que llegan a sus costas.

Ante la pregunta por la actitud del nuevo Gobierno de Italia, que no concede un puerto para que desembarquen más de un millar de migrantes que esperan desde hace días a bordo de cuatro barcos humanitarios, Francisco destacó que “cada gobierno de la UE tiene que ponerse de acuerdo sobre cuántos inmigrantes puede acoger” y no sólo los cuatro mencionados.

El Papa recordó que “en el mar, la vida de los migrantes hay que salvarla” porque “el Mediterráneo se ha convertido en el mayor cementerio del mundo”.

“La política migratoria va consensuada con todos los países de la UE, que tiene que tomar en mano esta situación con una política de colaboración y de ayuda porque no puede dejar solos, y con toda la responsabilidad de los migrantes que llegan a España, Chipre, Italia y Grecia”, subrayó.

Con información de Nota de Prensa

Foto Cortesía

Comparte esto