El Papa Francisco se reunió este sábado con alrededor de 10.000 jóvenes en el Palacio de Deportes de Budapest, a quienes invitó a no ser “vagos y perezosos” y frente los que han dicho que Jesús “no es el superhéroe de un cómic”, sino “el mejor de los amigos” y “el mejor de los hermanos”.
“Jesús se alegra de que alcancemos grandes metas. No nos quiere vagos y perezosos, no nos quiere callados y tímidos; nos quiere vivos, activos, protagonistas”, ha exclamado el Pontífice en su discurso en el László Papp Budapest Spots Arena, donde decenas de miles de jóvenes han bailado, cantado y gritado.
“Hay dos pasos fundamentales, como en el deporte, para el triunfo: Primero, apuntar alto; segundo, entrenarse”. Así, ha instado a los jóvenes a no dejar de lado sus talentos, “pensando que lo mínimo es suficiente para ser feliz: un título, un trabajo para ganar dinero, divertirte un poco”, dijo Francisco.
“Invierte en las grandes metas de la vida”
El Papa Francisco incentivó a la juventud para que sean arriesgados, “Pon en juego lo que tienes. ¿Tienes una buena cualidad? Invierte en ello, sin miedo, ¡adelante! ¿Sientes en tu corazón que tienes una capacidad que puede hacer bien a muchos? ¿Sientes que es bueno amar al Señor, crear una familia numerosa, ayudar a los necesitados? No pienses que son deseos inalcanzables, ¡invierte en las grandes metas de la vida!”.
“Nunca debemos tener miedo de caminar y avanzar en la vida”, ha señalado el Papa Francisco, insistiendo en que “Dios no quiere condenar, sino perdonar. Dios perdona siempre”, ha remarcado en su alocución.
Aprovechó para invitar a los presentes para la próxima Jornada Mundial de la Juventud, la cual será celebrada en Portugal, Lisboa, del 1 al 6 de agosto.
Con información de Nota de Prensa