Papa Francisco pide una «Navidad más humilde» ahorrar en regalos y enviar el dinero a Ucrania

Papa Francisco pide una «Navidad más humilde» ahorrar en regalos y enviar el dinero a Ucrania

Este miércoles #14Dic, el papa Francisco pidió a través de una audiencia general una «Navidad más humilde» en la que se ahorre en los gastos y en los regalos y se envié ese dinero a los ucranianos que «están sufriendo tanto», en un nuevo llamamiento desde que comenzó la guerra en Ucrania.

Francisco nuevamente expresó su cercanía al pueblo ucraniano y pedir oraciones por «estos hermanos que sufren tanto» al concluir la audiencia general celebrada en el aula Pablo VI del Vaticano.

«Se sufre tanto en Ucrania y por ello quiero llamar la atención sobre la próxima Navidad y estas fiestas. Es muy bonito festejar, pero bajemos el nivel, el nivel de los gastos de Navidad. Celebremos una Navidad más humilde, con regalos más humildes y lo que ahorremos, lo enviemos al pueblo ucraniano, que lo necesita».

«En Ucrania se está sufriendo. Sienten hambre, sienten frío y mueren porque no hay médicos ni enfermeras. Una Navidad en paz y con el Señor, sí, pero con los ucranianos en el corazón. Hagamos ese gesto concreto por ellos», pidió el papa.

Durante los últimos días, la institución que se encarga de realizar las obras de caridad en nombre del Papa, pidió la donación de camisetas térmicas para poder enviarlas a Ucrania «ante la situación de emergencia que están viviendo no sólo por la guerra, sino también por la falta de electricidad, de gas y al clima invernal».

Asimismo, durante un acto público en Roma, el papa Francisco, no pudo reprimir las lágrimas al evocar una vez más a la Ucrania «martirizada» por la guerra.

Francisco, que cumple 86 años el 17 de diciembre, ha querido desde su elección en 2013 honrar el legado cristiano de la búsqueda de la paz y se ha propuesto como mediador o promotor del diálogo directa o indirectamente en numerosos conflictos, incluso el de Ucrania.

Con información de Nota de Prensa