¡Para combatir la delincuencia! Presidente de Chile anuncia instalación de televigilancia con IA 

¡Para combatir la delincuencia! Presidente de Chile anuncia instalación de televigilancia con IA 

El presidente de Chile, Gabriel Boric, anunció que se instalará el primer sistema de vigilancia con inteligencia artificial (IA) para combatir la delincuencia en el territorio chileno. 

«Vamos a continuar reforzando la acción en el territorio. Instalaremos en Chile el primer sistema de televigilancia que use inteligencia artificial y que se acompañe con un servicio de atención de emergencias que integre a todos los servicios que las atienden en una misma plataforma coordinada», dijo el mandatario.

En ese sentido, dicho sistema será instalado primeramente en la Región Metropolitana de Santiago, con el objetivo de realizar búsquedas de personas ya sea pérdidas o solicitadas por las autoridades policiales a través de las cámaras de seguridad. 

Asimismo, Boric afirmó que la política de seguridad está construida sobre dos bases fundamentales en el desarrollo del sistema, los cuales son la seguridad pública y la política social.

Por otro lado, destacó que el sistema de televigilancia estará acompañado de un servicio de atención de emergencias, esto parte de la iniciativa para proteger y asegurar el bienestar de los habitantes chilenos. De esta manera, esta medida estará integrada junto todos los sistemas que atienden en una misma plataforma coordinada.

Con información de Nota de Prensa