17 de abril de 2024

París 2024 | AIU: Atletas de Brasil, Perú y Ecuador tendrán controles de dopaje más estrictos

Los atletas de Brasil, Ecuador, Perú y Portugal tendrán que someterse a controles más estrictos fuera de competición para poder participar en los Juegos Olímpicos de París, ya que sus programas nacionales de control no son suficientes, anunció el lunes la Unidad de Integridad del Atletismo (AIU, por su siglas en inglés).

“El Consejo ha aceptado posteriormente el llamamiento de la AIU para que a las cuatro federaciones se les impongan condiciones de elegibilidad de pruebas a sus atletas para participar en París 2024″, dicha decisión es tomada por el Consejo de World Athletics, al ver insuficientes los propios controles de esas cuatro federaciones. Además, las mismas recibieron importantes advertencias por la forma de llevar las pruebas en los Mundiales de Budapest al aire libre en 2023.

Asimismo, World Athletics busca cumplir con las condiciones de elegibilidad para los controles a sus atletas, con el fin de garantizar la igualdad de oportunidades de los participantes.

Las estrictas condiciones incluyen que los atletas se hayan sometido al menos a tres controles fuera de competición sin previo aviso antes del 4 de julio.

«Estamos satisfechos con la decisión del Consejo de apoyar las recomendaciones de la AIU», dijo David Howman, presidente de la AIU.

«Esta acción es dura, pero necesaria, ya que no recibimos una respuesta adecuada de estas federaciones a las claras advertencias que les hicimos antes de los Campeonatos del Mundo de Atletismo del año pasado”, declaró Howman.

Con información de Nota de Prensa

Foto Archivo

Comparte esto