20 de mayo de 2024

Parlamento venezolano se mantiene en conversaciones con el Congreso de Colombia para restablecer relaciones

Con la llegada del nuevo inquilino de la Casa de Nariño, Gustavo Petro, Venezuela espera retomar las relaciones que fueron rotas en el 2019 con la administración manejada por el entonces presidente Iván Duque, por lo que el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, informó que sostuvo conversaciones con su homólogo colombiano Roy Barreras, en busca de restablecer los lazos de amistad.

“Sostuve una conversación telefónica con el presidente del Congreso de Colombia y de la cámara alta, doctor Roy Barreras, y también conversé con la senadora Gloria Flores, actualmente presidenta de la comisión segunda del Congreso de la República de Colombia”, expresó Rodríguez en sesión de la AN.

Manifestó que acordaron avanzar en algunos elementos que se encuentran en la estrategia definida por los jefes de Estado de Colombia y de Venezuela, asegurando que el gobierno venezolano se mantiene en reuniones continuas con el mandatario neogranadino.

Esto para estructurar de nuevo el sentido del restablecimiento de “las relaciones diplomáticas, comerciales y de amistad entre los pueblos”, finalizó.

Con información de Nota de Prensa

Comparte esto