21 de junio de 2024

Partido lleno de victoria | Tigres de Detroit rindió homenaje a Miguel Cabrera

En una emotiva ceremonia de homenaje previa al partido, el venezolano Miguel Cabrera demostró una vez más su grandeza en el béisbol al anotar la primera carrera y empujar otra en la blanqueada de los Tigres de Detroit por 8-0 ante los Guardianes de Cleveland. Este triunfo aseguró el segundo lugar para los Tigres en la División Central de la Liga Americana.

En el evento, estuvieron presentes sus padres, seres queridos y amigos, además de los fanáticos.

El juego comenzó con un retraso de 33 minutos en honor al bateador designado de 40 años, quien anunció su retiro al finalizar esta temporada.

De modo que el venezolano fue recibido con la obación del público en su entrada al campo, seguido de esto saludó a su familia que lo estaba esperando para el homenaje.

Cabe destacar que, leyendas como Alan Trammell y compañeros como Eduardo Rodríguez y Matthew Boyd dieron emotivos discursos sobre la gran carrera y trayectoria del famoso “El Papá de los Helados”.

Entre los regalos otorgados de los Detroit Tigers para el jugador, destaca un donativo para su fundación. Al mismo tiempo, la organización le brindó unos spikes que conmemoran sus más de 500 cuadrangulares en Grandes Ligas. Y, también le otorgaron una silla firmada por todo el equipo.

Cabrera, elegido 12 veces al Juego de Estrellas en sus 21 años en las Grandes Ligas, tuvo una destacada actuación al terminar el encuentro con un promedio de bateo de .260, cuatro jonrones y 34 carreras empujadas.

El sábado fue solo un anticipo de lo que será el último juego de Cabrera este domingo. Su retiro marcará el fin de una carrera extraordinaria en el béisbol, en la que logró el premio de la Triple Corona en el 2012. Coincidentemente, Terry Francona estará al frente de Cleveland por última vez en el mismo día.

Con esta victoria, los Tigres (77-84) se colocaron un juego arriba de los Guardianes (76-85) en la tabla de posiciones. Detroit cuenta con una marca de 8-4 frente a Cleveland en esta temporada, lo que les confiere una ventaja en caso de igualar registros.

El mánager de los Tigres, A.J. Hinch, expresó su satisfacción por el rendimiento del equipo en esta recta final de la temporada. «Nos sentimos bien por la forma en que estamos finalizando», afirmó. «Estamos jugando duro, con inteligencia y estamos definiendo los juegos. Eso me da esperanza».

La destacada actuación de Cabrera en su último juego en casa dejó boquiabiertos a los más de 40.000 aficionados que llenaron el estadio. En la cuarta entrada, el veterano logró su tercer doble en dos días y emocionó a la multitud al llegar a tercera gracias a un batazo de Kerry Carpenter al jardín derecho.

«Nada de lo que él haga nos sorprende», afirmó Hinch sobre Cabrera. «Incluso los jóvenes tienen historias en las que él realiza jugadas como esa. Es un jugador inteligente y él lo sabe. Solo es cuestión de que su cuerpo esté ahí y él pueda mantenerse saludable».

La carrera de Cabrera fue anotada gracias a un triple de Matt Vierling frente a Tristan McKenzie (0-3), lanzador de los Guardianes, quien permitió una carrera, tres imparables y tres boletos en 4 1/3 entradas.

En el bando de los Guardianes, los jugadores dominicanos José Ramírez y Óscar González destacaron al conseguir dos y un imparable, respectivamente. Sin embargo, el venezolano Andrés Giménez no tuvo su mejor día y se fue de 4-0.

Por parte de los Tigres, Cabrera fue la figura indiscutible al anotar una carrera y empujar otra con su imparable. Además, el cubano Andy Ibáñez tuvo una destacada actuación al lograr tres imparables, dos carreras anotadas y dos carreras impulsadas.

El último juego de Cabrera el domingo será un momento cargado de emociones para los aficionados y para el propio jugador. Su legado en el béisbol quedará por siempre en la memoria de los fanáticos.

Con información de Nota de Prensa

Comparte esto