19 de julio de 2024

Pasaje urbano para adultos mayores y personas con discapacidad ‘es gratuito’ con el sistema Ve-Ticket y el Código QR

“Los adultos mayores y personas con discapacidad seguirán contando con el 100% del subsidio en pasajes urbanos, en referencia a la nueva modalidad del Ve-Ticket y Código QR, pago electrónico dispuesto por el Ministerio del Poder Popular para el Transporte Terrestre, así lo afirmó el presidente del Sistema de Transporte Masivo de Barquisimeto (Transbarca), Leonel Sánchez.

“El subsidio permitirá a los abuelos y personas con discapacidad seguir disfrutando del servicio de transporte urbano de forma gratuita, cómoda y segura”, agregó Sánchez.

El Ve-Ticket es un sistema de cobro de pasaje automatizado, eficiente y seguro, que permite a los usuarios de transporte público multimodal, cancelar su pasaje a través del uso de canales electrónicos, eliminando de esta manera el cobro en efectivo.

Subsidio será parcial para rutas suburbanas e interurbanas

Adicionalmente, con el uso del Ve-Ticket el gobierno nacional ofrecerá subsidio del 50% de descuento a los adultos mayores y personas con discapacidad en las rutas suburbanas e interurbanas, según Gaceta Oficial 42.583 de fecha 7 de marzo 2023, mientras que a los estudiantes el subsidio será de 70%.

Desde la Estación Central Simón Bolívar o a través de la página Patria, los usuarios podrán tramitar e imprimir el Ve-Ticket, el cual servirá a través del uso de un código QR para la cancelación del pasaje de forma rápida y segura.

Para generar el código QR de Ve-Ticket, mediante la plataforma Patria, la persona debe verificar que su perfil esté en máximo nivel de verificación, lo que incluye: certificar el teléfono principal, correo electrónico registrado, contraseña de complejidad avanzada y tener la contraseña vigente.

Una vez confirmados los datos deberán ingresar al monedero, seleccionar la opción ticket y tarjeta, darle click en generar ticket; esperar un pin de seguridad que le llegará al teléfono afiliado a la plataforma Patria, procede a tomar un capture y dejarlo en el teléfono inteligente o proceder con su impresión.

Con información de Nota de Prensa

Comparte esto