13 de abril de 2024

Pasión y muerte de Cristo: Viacrucis Viviente se realizó en Barquisimeto (+Fotos)

El Movimiento Juvenil Calasanz llevó a cabo un viacrucis viviente la mañana de este Viernes Santo, en conmemoración de la pasión y muerte de nuestro Señor Jesucristo. El evento inició en la capilla San José de Calasanz en el sector Cerro Gordo y culminó en el Colegio San José de Calasanz, ubicado en el sector José Cruces 2, de El Trompillo parte alta, al norte de Barquisimeto, pasando por la Circunvalación Norte.

Durante el evento, los jóvenes participantes recrearon las 14 estaciones del Viacrucis, recordando los momentos significativos de los últimos momentos y palabras de Cristo en la cruz. Esta representación es una expresión de fe y devoción por parte de la comunidad, que busca mantener viva la memoria de los sucesos relacionados con la crucifixión de Jesús.

El viacrucis viviente es una tradición arraigada en la Iglesia católica, que busca mantener viva la memoria de los eventos relacionados con la pasión y muerte de Jesucristo, y es una oportunidad para la comunidad de expresar su fe y devoción en un momento significativo para la tradición cristiana.

El Movimiento Juvenil Calasanz, a través de este viacrucis viviente, busca promover la reflexión y el reco de Jesucristo, recordando su sacrificio y mensaje de redención para la humanidad además de reafirmar su compromiso con la difusión de los valores cristianos y su participación activa en la conmemoración de la Semana Santa.

Con información de Nota de Prensa

Fotos Cortesía

Comparte esto