Paso de la Onda Tropical 49 causó estragos en los municipios Torres e Iribarren

Paso de la Onda Tropical 49 causó estragos en los municipios Torres e Iribarren

El paso de la Onda Tropical número 49 por el Centro Occidente del país durante el fin de semana, causó estragos en los municipios Iribarren y Torres del estado Lara, por lo que el Sistema de Gestión de Riesgos se mantiene desplegado y atendiendo las afectaciones por las lluvias.

En el municipio Torres se registró el aumento del caudal del río Sicare y Totuche de la parroquia Montaña Verde, causando afectaciones leves por anegación en 12 viviendas, específicamente en la comunidad de Palmarito.

“De inmediato iniciamos los abordajes por la zona con todos los organismos de la Gobernación de Lara y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”, expresó Luis Mujica, director de Protección Civil y Administración de Desastre del estado Lara.

De la misma manera, se registraron fuertes precipitaciones y aumento de caudal en las diferentes quebradas de Río Claro, parroquia Juares del municipio Iribarren, donde cinco viviendas resultaron afectadas por la entrada y salida de agua, además del arrastre de sedimentos.

“Nos mantenemos alertas para atender de manera inmediata los eventos hidrometeorológicos que se presentan en el estado Lara”, aseguró Mujica.

Con información de Nota de Prensa