Pastor evangélico es detenido por abusar sexualmente de un menor en Miranda

Pastor evangélico es detenido por abusar sexualmente de un menor en Miranda

Un pastor evangélico quedó privado de libertad por presuntamente abusar sexualmente de un menor de 15 años. El hecho ocurrió en Santa Teresa del Tuy, estado Miranda.

El hombre quedó identificado como Andy Yulian Mendoza Rodríguez, de 31 años, quien predicaba para una iglesia evangélica llamada Destiny Church International y daba clases de música.

La madre del joven fue quien se percató de lo que estaba ocurriendo entre el religioso y su hijo, pues desde que el adolescente comenzó a asistir a los cursos de música, empezó a ser un poco rebelde, tenía episodios donde se veía retraído y además, sus notas en la escuela comenzaron a bajar.

Preocupada por la conducta del menor, le pidió a su hijo que se alejara un poco del pastor y luego le prohibió que participara en los ensayos de música, ya que el religioso cambió el horario de las clases para más tarde.

La decisión de la mujer de pedirle a su hijo que no asistiera más a las clases de música enfureció al pastor, quien le dijo a la mujer que no respetaba la iglesia para la enseñanza de su hijo.

Sin embargo, la mujer no cayó en las mentiras del pastor y decidió revisar el teléfono de su hijo, donde encontró mensajes comprometedores entre su hijo y el predicador.

La madre consiguió mensajes en los que el religioso incitaba al joven para que le enviara fotos provocativas. El pastor también le enviaba videos donde se satisfacía el mismo. 

Con estas pruebas, la mamá del menor se dirigió al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) para poner la denuncia.

Los funcionarios de la policía científica capturaron a Mendoza y determinaron que sí hubo penetración por parte del pastor hacia el adolescente, luego de realizarle al menor los exámenes correspondientes. El caso fue puesto a la orden del Ministerio Público.

Con información de Nota de Prensa

Foto Cortesía