PDVSA logra alcanzar metas significativas en sus procesos productivos

PDVSA logra alcanzar metas significativas en sus procesos productivos

La estatal petrolera, Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), en el año 2023 logró la recuperación productiva luego de años de sanciones, gracias al esfuerzo propio de la clase trabajadora y a la reactivación de las alianzas internacionales.

El Plan de Recuperación Integral Productiva (PRIP) 2023, impulsado por el ministro de Petróleo de Venezuela y presidente de PDVSA, Pedro Rafael Tellechea Ruiz, permitió a la estatal petrolera venezolana alcanzar metas significativas para la producción de la empresa.

“El esfuerzo propio, entendiéndose como el impulso de las capacidades internas para reducir las vulnerabilidades que se crearon a partir de la dependencia de empresas extranjeras para el despliegue operacional fue, es y será el principio rector”, escribió PDVSA en X al tiempo que destacó que dicho empeño es el principal protagonista del gran avance que ha logrado Petróleos de Venezuela S.A.

En este sentido, PDVSA ha logrado avances significativos en el mantenimiento y reparación de sus instalaciones, así como en la optimización de sus procesos productivos. Resaltó que el, «2023 es un antes y un después en la gestión de PDVSA desde que en 2017 la empresa fue objeto central del ataque del programa de sanciones ilegales», agregó en X.

Alianzas internacionales 

Desde la llegada del titular de la cartera de Petróleo a la institución, en marzo de 2023, PDVSA ha logrado concretar grandes e importantes alianzas internaciones, “cobraron nuevo ímpetu apalancándose en las licencias comerciales que revitalizaron la relación con los mayores beneficiarios de las mismas: Chevron, ENI, Repsol y Maurel & Prom”.

Estas alianzas han permitido a PDVSA acceder a tecnología y financiamiento, así como a nuevos mercados. Y, los resultados obtenidos por la empresa en 2023 son un reflejo del compromiso con la recuperación de la industria de petróleo.

Con información de Nota de Prensa

Foto Cortesía