19 de julio de 2024

Periodistas deportivos eligen a Yulimar Rojas y José Altuve como Atletas del Año 2022 en Venezuela

El Círculo de Periodistas Deportivos de Venezuela (CPD) otorgó a la campeona olímpica Yulimar Rojas y el beisbolista de las Grandes Ligas José Altuve el reconocimiento “Atletas del Año 2022”, así lo informó el grupo de agremiados por su cuenta de Twitter.

“Atleta del Año 2022 Yulimar Rojas! (@TeamRojas45) la más votada en la elección. Sexto premio desde 2016, segunda en la lista de ganadores superando a Miguel Cabrera, igualando a Andrés Galarraga y a dos del gran Luis Aparicio. Felicitaciones a La Reina!”.

Igualmente, el Círculo de Periodistas Deportivos de Venezuela hizo lo propio con el beisbolista venezolano José Altuve.

“Atleta del Año 2022 Pro José Altuve (@JoseAltuve27) su cuarto premio Atleta del Año. Los otros los ganó en 2014, 2016 y 2017. Felicitaciones!”, escribió el CPD

“Yulimar Rojas y José Altuve son los Atletas del Año en Venezuela, tras imponerse de manera categórica en el proceso de elección que promueve todos los años el Círculo de Periodistas Deportivos entre sus agremiados y comunicadores sociales de la fuente deportiva”, dijo la organización en un comunicado.

El Círculo detalló que la selección de los premios, que llegó a su edición 79 este año, estuvo a cargo de unos 80 comunicadores sociales especializados en la fuente deportiva.

Destacó los méritos de ambos deportistas al recordar que Rojas fue la primera en obtener tres títulos mundiales del triple salto, ganó el oro en el Mundial de Atletismo de Oregon 2022, con récord mundial de 15,47 metros, y cerró el año con el título de la Liga de Diamante.

Asimismo, resaltaron que este 2022 Altuve fue campeón de Liga Mayor de Béisbol con los Astros de Houston e impuso varios récords como el de “más hits de un extranjero en series mundiales, récord latino extrabases en Serie Mundial y se convirtió en el criollo con más juegos”.

Con información de Nota de Prensa

Comparte esto