¡Persiguen a los fugados! Avanza Operación Liberación Cacique Guaicaipuro en Cárcel de Tocorón

¡Persiguen a los fugados! Avanza Operación Liberación Cacique Guaicaipuro en Cárcel de Tocorón

La primera fase de la Operación Liberación Cacique Guaicaipuro en el Centro Penitenciario de Aragua, conocido como Tocorón, culminó con total éxito, así lo confirmó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante la transmisión de su programa Con Maduro+ a través del canal del Estado.

En esta operación, se llevó a cabo una intervención cívico-militar y policial con el objetivo de retomar el control del centro penitenciario y combatir la delincuencia que operaba en el lugar.

Asimismo, el presidente Maduro, indicó que, en tan solo dos horas, se logró tomar el control total de las instalaciones del centro penitenciario, gracias al trabajo efectuado por los funcionarios de los órganos de Seguridad Ciudadana y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

El presidente también resaltó que, durante el operativo, se descubrió que aproximadamente 200 mujeres vivían dentro del penal de manera irregular, algunas de ellas acompañadas de sus hijos.

Maduro también destacó la captura de funcionarios corruptos que permitieron la fuga de un grupo de reos en la segunda fase de la Operación Liberación Cacique Guaicaipuro. Según Maduro, estos funcionarios alertaron a los líderes delictivos conocidos como «pranes» sobre la operación en marcha, lo que facilitó la fuga de algunos reclusos.

“En la fase dos se dieron a la fuga un grupo de reos, lamentablemente, esto ocurrió por culpa de funcionarios que alertaron sobre esta operación a los denominados pranes”, dijo el presidente.

Con respecto a la búsqueda y recaptura de los criminales que lograron escapar durante la operación, el presidente ha anunciado la coordinación con los gobiernos de Colombia, Ecuador, Perú y Chile. Esta colaboración entre países tiene como objetivo perseguir y capturar a estos delincuentes en el marco de la Operación Liberación Cacique Guaicaipuro.

La segunda fase de esta operación tiene como objetivo principal restablecer la seguridad en el Centro Penitenciario de Aragua y garantizar que los criminales que escaparon sean llevados nuevamente ante la justicia.

Con información de VTV