Petro anunció reapertura de frontera con Venezuela

Petro anunció reapertura de frontera con Venezuela

La mañana de este miércoles el presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, informó a través de su cuenta en Twitter, que se comunicó con el gobierno de Nicolás Maduro, para abrir la frontera y restablecer el ejercicio de los derechos humanos.

“Me he comunicado con el gobierno venezolano para abrir las fronteras y restablecer el pleno ejercicio de los Derechos Humanos en la frontera”, escribió el recientemente electo presidente de Colombia.

Cabe destacar que durante el mes de febrero en 2019, el Gobierno Nacional anunció el cierre temporal y total de los puentes Simón Bolívar, Unión y Santander que comunican con las poblaciones de Colombia en la frontera del occidente del país. Ante tal decisión la vicepresidenta Delcy Rodríguez, expresó vía red social Tw:

“El Gobierno Bolivariano de Venezuela otorga plenas garantías al pueblo venezolano y colombiano de tener pasos fronterizos seguros. En cuanto se controlen las groseras acciones de violencia contra nuestro pueblo y nuestro territorio, será restablecida la normalidad fronteriza!”.

Maduro confirma disposición de restablecer relaciones con Colombia

Nicolás Maduro a través de su cuenta Twitter confirmó su disposición de restablecer relaciones institucionales con Colombia, luego de que el presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, se comunicara con él para acordar la reapertura de la frontera colombo-venezolana, así como diversos temas de interés para ambas naciones.

Notiprensa Digital