Pfizer y BioNTech realizan ensayo de una vacuna contra la influenza y el Covid-19

Pfizer y BioNTech realizan ensayo de una vacuna contra la influenza y el Covid-19

La empresa farmacéutica estadounidense Pfizer y su socio alemán BioNTech anunciaron este jueves 3 de noviembre, el lanzamiento de la primera fase de ensayo de una vacuna a base de ARN mensajero (ARNm) combinando la protección contra la influenza y el Covid-19.

Pfizer y BioNTech se unen a otros laboratorios que también están tratando de desarrollar una vacuna combinada, sin embargo, estos gigantes farmacéuticos ya han desarrollado una de las vacunas contra el Covid más vendidas del mundo.

En 2020, BioNTech y Pfizer fueron capaces de crear rápida y exitosamente la primera vacuna contra el Covid-19 aprobada en el mundo, que generó miles de millones de euros de ingresos para ambas empresas.

A mediados de octubre de este año, el laboratorio biotecnológico también estadounidense Novavax anunció los «resultados positivos del ensayo clínico de fase 1 y 2» de una vacuna de este tipo y fue confirmado este jueves por el laboratorio estadounidense al margen del anuncio de sus resultados trimestrales.

Con información de Nota de Prensa