“Plan Iribarren Iluminado” activó 10 mil puntos de alumbrado público 

“Plan Iribarren Iluminado” activó 10 mil puntos de alumbrado público 

Durante el año 2022, la Alcaldía de Iribarren implementó una línea estratégica enfocada en el desarrollo y crecimiento del municipio, por medio de la recuperación del sistema de alumbrado público en calles, carreras y avenidas.  

“Plan Iribarren Iluminado” fue creado por el alcalde Luis Jonás Reyes y ejecutado a través de Emica, con el apoyo de Corpoelec y del Ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Néstor Reverol.

La cooperación entre instituciones, permitieron la instalación de diez mil puntos de iluminación el año pasado en espacios públicos, comunidades, calles, carreras y avenidas del municipio capital del estado Lara. 

La inversión en materia energética durante el año 2022 fue de Bs. 11.686.328,88.   

Una de las obras más emblemática fue la rehabilitación del alumbrado público en toda la Av. 20 de la ciudad capital del estado Lara.  

De dicha inversión, un poco más de cinco millones se utilizaron para la compra de luminarias que fueron instaladas en espacios públicos y en calles internas de numerosas comunidades. 

Transformadores: Fueron destinados 75 transformadores en el año 2022 a lo largo del municipio, principalmente para robustecer la red del servicio eléctrico comunitario, enmarcados en el Plan Iribarren Iluminado.  

Electrificación: La gestión del alcalde Luis Jonás Reyes Flores, logró el año pasado la instalación del sistema de electrificación en sectores populares que no contaban con el servicio formalmente. Comunidades ubicadas en la parroquia Guerrera Ana Soto, fueron integradas a este servicio público, entre ellas se encuentra: Hugo Chávez, Santa Bárbara del barrio Bolívar, Villa de Manantial, Tierra Linda y Coriano II 

Con información de Nota de Prensa

Foto Cortesía