17 de junio de 2024

Plan Nacional de Escuelas Técnicas Profesionales llega a Venezuela para impulsar el desarrollo del país

En un importante acto celebrado en el Auditorio de la Academia Militar en Caracas, fue lanzado el Plan Nacional de Escuelas Técnicas Profesionales de Venezuela.

La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, y la ministra del Poder Popular para la Educación, Yelitze Santaella, lideraron este jueves el evento.

Durante el lanzamiento, la vicepresidenta Rodríguez resaltó la importancia de este plan para el desarrollo de Venezuela. Según Rodríguez, este plan está vinculado a los motores productivos presentados por el presidente Nicolás Maduro.

Al mismo tiempo, indicó que, las áreas de estudio incluyen agricultura, pesca, acuicultura, industrias, salud, administración de riesgo y artes, todas ellas fundamentales para el crecimiento nacional.

“Las áreas que se han diseñado se vinculan a la pesca, acuicultura, industrias, al área de la salud. También hemos visto áreas de estudio de administración de riesgo y artes, que suman al desarrollo nacional, y es entonces donde las escuelas técnicas pasan a formar un papel fundamental para el crecimiento de Venezuela. Ustedes son los constructores del futuro y les deseamos un feliz regreso a clases; son ustedes los protagonistas de la educación”, dijo Rodríguez.

Simultáneamente, llamó a la unidad nacional y a la defensa de la patria dirigiéndose a la juventud venezolana y al cuerpo docente presente en el acto. Asimismo, resaltó la importancia de la paz como consigna propuesta por el presidente Maduro.

“Estamos llamados a la unión nacional frente a las agresiones; hoy, Venezuela está amenazada por un proceso de despojo contra nuestro territorio marítimo no delimitado, hago un llamado a la consciencia y defensa. El llamado es a la unión para la defensa bajo la consigna de paz, como lo ha propuesto nuestro presidente Maduro”, indicó.

Por su parte, la ministra Santaella destacó que este plan constituye el futuro del país, con el compromiso de transformar 272 instituciones en 2002 escuelas y liceos productivos y técnicos.

“Aquí está el desarrollo del futuro del país con el compromiso de pasar de 272 instituciones a 2002 escuelas y liceos productivos y técnicos para fortalecer los motores productivos. Aquí saldrá la Venezuela potencia que soñó el comandante Chávez”, dijo Santaella.

Con información de VTV

Fotos Cortesía

Comparte esto