13 de abril de 2024

Plan Pesca Segura: Gobierno Nacional garantiza financiamientos, dispositivos GPS y combustible para sector pesquero del país

Desde el estado Sucre, recientemente, el presidente de la República Nicolás Maduro, anunció la implementación del Plan Especial de Pesca Segura, con la intención de reforzar la seguridad de los pescadores y la atención en materia de combustible a todo el sector pesquero del país.

Asimismo, aprobó la instalación de más de 300 Dispositivos GPS para rastrear la localización de las embarcaciones de faena y reforzar su seguridad, esto debido a los prácticamente ‘recurrentes’ extravíos durante las labores pesqueras registrados en los últimos meses.

“Aprobé el Plan Especial de Atención del Combustible para la comunidad de los pescadores y las pescadoras, el Plan de GPS de Pesca Segura y el Plan Coporo, con la entrega de los primeros 65 financiamientos en aras de reactivar 560 hectáreas de espejos de agua equivalente al 20 % de la acuicultura artesanal, constituyendo una primera pequeña escala”, publicó Maduro en su red social X.

Mientras que el ministro del Poder Popular para la Pesca y Acuicultura, Juan Carlos Loyo, señaló: “Se han localizado 300 casos de botes a los cuales se les asignará un dispositivo GPS, que permite un monitoreo cada 35 minutos a nivel nacional. Este sistema contribuirá a la seguridad nacional, vinculando cada embarcación con los nombres y apellidos de sus propietarios y garantizando una vigilancia efectiva en las aguas territoriales venezolanas. Hasta el momento, 12 dispositivos ya están operativos”.

El mandatario también instruyó al ministro Loyo y al ministro del Poder Popular de Petróleo de Venezuela, Rafael Tellechea, para activar y supervisar la ejecución del plan de atención de combustible con los pescadores, buscando garantizar el impulso en la producción pesquera en la nación.

Estas declaraciones fueron emitidas como parte de las actividades conmemorativas del Día del Pescador y la Pescadora.

Con información de Nota de Prensa

Foto Cortesía

Comparte esto