19 de julio de 2024

Plataforma Unitaria califica de  ‘positiva’ reunión del Foro de Paz en París

La organización política Plataforma Unitaria de Venezuela escribió a través de su cuenta en la red social Twitter que considera como “positiva”  la reunión que se llevó a cabo en el Foro de Paz en Paris, Francia, los días 11 y 12 de noviembre.

Dirigentes opositores que integran la Plataforma Unitaria, ve con buenos ojos el encuentro que contó con la presencia del presidente de Francia, Manuel Macron, como anfitrión, de los presidentes de Colombia Gustavo Petro, de Argentina Alberto Fernández, de la canciller de Noruega Anniken Huitfeldt y de la representación de Venezuela por parte del presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez.

“Valoramos como positiva la reunión realizada en el marco del Foro de la Paz de París, a la que asistieron un representante de la delegación de la Plataforma Unitaria Democrática y un representante de la delegación de Nicolás Maduro”.

“Los mandatarios alentaron a que sea retomado el mecanismo de negociación de México para permitir la salida a una profunda crisis que ha llevado a millones de venezolanos a abandonar su país”, se lee en su cuenta de la red social Twitter.

Así mismo señalaron que en el encuentro los participantes, “reafirmaron mediante una declaración conjunta la necesidad de retomar la ruta de elecciones presidenciales libres, democráticas y bajo observación internacional en 2024”.

“Celebramos que los dignatarios en el encuentro apoyen las peticiones del pueblo venezolano de ser, a través del voto en elecciones libres y transparentes, protagonistas de su futuro, al igual que el reconocimiento de la existencia y petición de libertad de presos políticos “, escribió la Plataforma Unitaria.

Aprovecharon para agradecer todo el esfuerzo que permita conducir a la libertad y paz de Venezuela, “mostramos nuestro más sincero interés por lograr acuerdos y encontrar una salida democrática a la crisis que viven nuestro ciudadanos”, alegaron vía red Twitter.

Igualmente este domingo manifestaron su agradecimiento  al presidente de Francia Emmanuel Macron, “Agradecemos al presidente @EmmanuelMacron por acompañar y apoyar al pueblo venezolano en la exigencia de poder ejercer su derecho al voto en elecciones libres y transparentes para decidir nuestro futuro de forma pacífica”, publicaron en @unidadvenezuela

Notiprensa Digital

Foto Archivo

Comparte esto