La oposición venezolana agrupada en la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) rechazó el anuncio del Presidente Nicolás Maduro de aumentar dos bonos, uno de alimentación para trabajadores activos y otro de “guerra económica” dirigido a pensionados y otros sectores, a 40 y 30 dólares respectivamente.
“Maduro dejó embarcados a los trabajadores del país. Ni un solo bolívar de aumento en el salario integral, solo se limitó a un ajuste en los bonos, que no son salarios, y que, además, siguen siendo insuficientes”, dijo la coalición en un comunicado publicado en la red social Twitter.
Destaca en el comunicado que el aumento en el bono de alimentación, “no es ni el 10 % del costo de la canasta básica alimentaria que hoy ronda los 500 dólares”.
“Después de meses de lucha en la calle y ante el justo reclamo de los venezolanos, el Gobierno Nacional ignoró las necesidades de millones de ciudadanos que hoy sobreviven con un salario de 5 dólares al mes”, agregó la PUD.
Según lo planteado en el comunicado, los argumentos ofrecidos por el presidente Nicolás Maduro sobre la guerra económica para justificar que no hubo aumento representan una “bofetada” para las familias venezolanas y reitera que, para mejores salarios, se debe tener un cambio en lo político.
Notiprensa Digital