La Plataforma Unitaria Democrática manifestó que aspira tener el apoyo de la comunidad internacional en el proceso de elecciones primarias opositoras. Comicios en el que se elegirá a un candidato y nuevo líder de la oposición, quien deberá enfrentar al Presidente Nicolás Maduro en las elecciones presidenciales, previstas para el 2024.
“Esperamos contar con el apoyo de la comunidad internacional durante el proceso de elección primaria impulsado por la Plataforma Unitaria Democrática y así unidos, trabajar por el futuro de Venezuela”, indicó la coalición opositora en la red social Twitter.
Asimismo, agradeció el apoyo expresado por los gobiernos de Estados Unidos, Francia y Alemania; en especial con la “lucha por la libertad y democracia, principales anhelos de los venezolanos”, según representantes de la Plataforma Unitaria.
La oposición venezolana adelantó en diciembre pasado que los comicios primarios podrían realizarse el 25 de junio de 2023. Una fecha tentativa pero que sirve como guía para la planificación de estas elecciones.
Con información de Nota de Prensa