13 de abril de 2024

Plataforma Unitaria solicita prórroga para inscribir candidaturas en elecciones presidenciales

La Plataforma Unitaria Democrática de Venezuela emitió un comunicado, durante la noche de este domingo en el que solicitó al Consejo Nacional Electoral (CNE) una prórroga de tres días para inscribir las candidaturas a las próximas elecciones presidenciales, programadas para el 28 de julio.

La alianza opositora destacó que el cronograma electoral actual no es oficial ya que aún no ha sido publicado en Gaceta Electoral. Además, señaló que no ha podido inscribir su postulación debido a que no se le ha permitido el acceso al sistema para obtener el código necesario para realizar el proceso de postulación.

En el comunicado, la Plataforma Unitaria denunció que presuntamente se han violado derechos constitucionales, como el derecho a participar en los asuntos públicos directamente o por medio de representantes elegidos, y el derecho al sufragio mediante elecciones.

La alianza opositora resaltó que son la única organización política que no ha podido postular para las elecciones presidenciales y solicitó al CNE que se publique en la Gaceta Electoral el cronograma correspondiente, se les permita realizar la postulación del candidato y que se otorgue una prórroga de tres días al lapso para postular candidaturas.

Con esta solicitud, la Plataforma Unitaria busca poder llevar a cabo la postulación que hasta ahora les ha sido imposibilitada.

Con información de Nota de Prensa

Foto Cortesía

Comparte esto