PNB detiene a dos sujetos por contrabando de animales silvestres en Portuguesa

PNB detiene a dos sujetos por contrabando de animales silvestres en Portuguesa

Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) detuvieron a dos sujetos identificados como Edison Román Aranda y José Manuel Carpio por contrabando de 60 aves silvestres y dos palmas de oso. La incautación se produjo durante el pasado mes de octubre en el municipio Araure del estado Portuguesa.

En el momento de la detención los sujetos circulaban en un camión de carga por la autopista, cuando los funcionarios de la PNB del retén Guacuy realizaron una revisión de rutina.

Durante el procedimiento, localizaron 46 guacamayas, 9 loros reales, 4 maracanas, 2 osos palmeros y 1 zamuro con una guía de movilización alterada. Las especies estaban identificadas como parte de la compañía Alazán Gag, C.A., y se exportarían a República Dominicana.

Una vez terminada la revisión, inmediatamente se procedió a la detención de los dos hombres, que quedaron a la orden de la Fiscalía 3ª de Defensa del Ambiente de esa jurisdicción.

A los detenidos se les imputaron los delitos de caza ilegal, uso indebido de instrumentos de identificación, contrabando agravado para la modalidad de extracción de fauna silvestre y asociación.

Del mismo modo, fue acordado que las especies permanezcan bajo la custodia del Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo.

Después de evaluar los elementos de convicción planteados por la Fiscalía, el Tribunal 3º de Control de Acarigua ordenó la privativa de libertad contra los hombres, que fueron recluidos en la sede de la PNB.

Con información de Nota de Prensa