Polémica en caso Chyno Miranda | Trabajadores de «Tía Panchita» detenidos estarían registrados ante el MPPS

Polémica en caso Chyno Miranda | Trabajadores de «Tía Panchita» detenidos estarían registrados ante el MPPS

La polémica en torno al caso de Chyno Miranda continúa y parece enredarse más, todo empezó cuando el artista fue trasladado del Centro de Rehabilitación Tía Panchita, lugar en el que se encontraba recluido para tratar problemas de adicción, según relató Alcira Pérez, mamá del cantante; su traslado se debió a una decisión de un tribunal civil, luego que la actual novia de Miranda, Astrid Falcón, solicitara la intervención de la justicia, puesto que al parecer, dicho centro de rehabilitación no contaba con las condiciones adecuadas para la atención del paciente y lo tenían aislado, sin permitirle comunicación con sus allegados, incluida la novia.

Desde entonces, el Ministerio Público ha venido realizando averiguaciones e indagaciones en el centro Tía Panchita y el pasado martes 8 de noviembre, luego de una inspección Higiénico Sanitaria de acuerdo a lo relatado por el fiscal de la República, Tarek William Saab, fueron detenidos cuatro personas, entre ellos dos psiquiatras y dos auxiliares de enfermería, por presuntamente ejercer falsamente la medicina.

Los detenidos quedaron identificados como Sotillo Lionel y Domínguez Victorio, quienes fungían como psiquiatras; así como Chacón José Y Moreno Danies, auxiliares de enfermería.

Sin embargo, el Colegio de Médicos del Distrito Metropolitano de Caracas a través de un comunicado ha certificado que Vittorio Domínguez Villalobos y Lionel José Sotillo, son miembros titulares de la institución gremial.

«El Dr. Dominguez Villalobos ha sido reconocido como Especialista en Psiquiatría por el Colegio de Médicos del Distrito Metropolitano de Caracas desde 2004 bajo el MPPS 41557 y el Dr. Sotillo Romero MPPS 52871 ha sido reconocido como Especialista en Psiquiatría por el Colegio de Médicos del estado Guárico», se lee en el comunicado publicado en la página web del Colegio de Médicos de Caracas.

Ahora bien, luego de ese comunicado, en la red social Twitter el Fiscal General confirma, en publicación, que los detenidos en la casa de reposo Tía Panchita, serán imputados por el Ministerio Público por ejercer ilegalmente la medicina, afectando la salud del artista Jesús Chyno Miranda.

Como otro detalle del caso, se conoció que la mamá de Miranda alegó que está recibiendo amenazas por parte de usuarios en redes sociales, puesto que ella ha venido denunciando que su hijo habría sido secuestrado del centro Tía Panchita, y que lo tienen que volver a ingresar en ese lugar, debido a que las condiciones actuales de Miranda en la clínica El Cedral no son las más adecuadas. Además, de que la actual novia del artista es un peligro para él, debido a que, según Pérez, esta también tiene problemas de adicción, por lo que su hijo se ve recreado en ella, para que le suministre los estupefacientes.  

Notiprensa Digital