¡Polémico Beso! Presidente de Federación Española de Fútbol suspendido por conducta inapropiada

¡Polémico Beso! Presidente de Federación Española de Fútbol suspendido por conducta inapropiada

Luis Rubiales ha sido suspendido de su cargo como presidente de la Federación Española de Fútbol, según lo informado por la FIFA. Esta medida ha sido tomada a raíz de un beso no consentido a la jugadora española Jenny Hermoso durante una premiación, entre otros actos considerados inapropiados.

Rubiales estará apartado de sus funciones durante 90 días, a la espera del procedimiento disciplinario que se ha abierto en su contra.

Sin embargo, su respuesta ha dejado a la comunidad sorprendida, debido a que Rubiales ha declarado durante la Asamblea General Extraordinaria de la RFEF donde iba a dimitir, que no presentará su renuncia, a pesar de la intensa presión del gobierno de España, las propias jugadoras de la selección y los clubes y directivos del fútbol español.

“Jenni dijo que era una anécdota y demás. De la anécdota, del no pasa nada, empiezan todas estas presiones, se pasa al silencio de la jugadora. Después a un comunicado que la verdad yo no termino de entender. Aquí no se está tratando de hacer justicia, eso es falso, se está ejecutando un asesinato social a mí, se me está tratando de matar”, indicó Rubiales en su declaración de este jueves.

Por su parte, la jugadora Jennifer Hermoso dijo el viernes mediante un comunicado a través de su sindicato momentos después de las declaraciones de Rubiales que, “en ningún momento” consintió a besar en los labios al presidente de la federación española.

La FIFA ha emitido dos directivas adicionales en las que ordena a Rubiales que se abstenga de contactar o intentar contactar con la jugadora afectada o con su entorno cercano, con el objetivo de preservar sus derechos fundamentales y el buen orden del procedimiento disciplinario. Asimismo, la RFEF y sus oficiales o empleados también deben abstenerse de contactar a la jugadora o a su entorno cercano.

Al mismo tiempo, el organismo internacional también ha comunicado que no realizará más comentarios sobre el caso hasta que se concluya la investigación.

Ante esta controversia se han pronunciado personalidades del futbol, en apoyo a la jugadora española. La jugadora venezolana Deyna Castellanos, expresó su descontento en su cuenta de red social X, agregando, “esto es inaceptable. Estoy contigo Jenni Hermoso. Se acabó”.

Al mismo tiempo, se conoció que las jugadoras de España, recientes campeonas del Mundial de futbol, mediante un comunicado renunciaron a la selección como muestra de apoyo a su compañera.

“Después de todo lo sucedido durante el Mundial femenino, queremos manifestar que todas las jugadoras que firman el presente escrito no volverán a una convocatoria de la selección si continúan los actuales dirigentes”, dijeron en el comunicado.

En este sentido, la presidencia interina de la Real Federación Española de Fútbol ha sido asumida por Pedro Rocha Junco, tras la suspensión provisional de Rubiales.

Con información de Nota de Prensa