21 de junio de 2024

¡Por altas temperaturas! Campamento CAREPAS terminó en la emergencia del hospital  

El reconocido y muy promocionado Campamento Regional de Patrullas (CAREPAS) organizado por la Asociación Scout de Venezuela (ASV) en el Bosque Macuto, ubicado en Barquisimeto, terminó en caos, debido a las altas temperaturas de este domingo.

Así lo revelan publicaciones en redes sociales donde señalan que, al parecer varios niños y jóvenes participantes en la actividad han sufrido golpes de calor, deshidratación y convulsiones, requiriendo atención médica de urgencia.

Esta actividad de recreación y formación al aire libre, comenzó el pasado jueves y tenía previsto culminar, este domingo al mediodía, pero se vio interrumpida, cuando los niños comenzaron a presentar síntomas alarmantes: Náuseas, vómitos, deshidratación y convulsiones, según reportes de medios regionales.

Ante la alerta ambulancias acudieron rápidamente al lugar para trasladar a los afectados hasta el Hospital Pediátrico Dr. Agustín Zubillaga de Barquisimeto.

Importante mencionar que las altas temperaturas del domingo, superaron los 34 grados centígrados, condición climatológica que fue el detonante de esta emergencia.

Se conoció que los miembros del servicio Ven 911 administraron soluciones intravenosas a los jóvenes afectados con el objetivo de hidratarlos, mientras que los casos de gravedad fueron trasladados directamente al centro de salud para recibir la debida atención especializada.

Con información de Nota de Prensa

Foto Cortesía

Comparte esto