17 de junio de 2024

¡Por corrupción! Exalcalde de Barinas fue presentado en el Circuito Penal de Caracas

Alcides Molina Contreras miembro del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), quien en el período 2013 hasta 2021 ejerció el cargo de alcalde del municipio Pedraza en el estado Barinas, este sábado fue presentado en el Circuito Penal de Caracas, donde enfrenta múltiples acusaciones por presunta corrupción, durante su gestión.

Entre las acusaciones presentadas contra, Molina Contreras, se encuentran supuestas irregularidades en el contrato de operación de un matadero industrial, actos que son considerados delitos de corrupción y van en contra de la Ley; además de los delitos de corrupción, se le imputan cargos de traición a la patria y evasión de procedimientos, controles o restricciones en licitaciones y contratos, de acuerdo a lo establecido en la legislación pertinente.

Asimismo, se le acusa de legitimación de capitales y asociación, delitos contemplados en la Ley Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

El caso está siendo llevado por el magistrado Carlos Enrique Liendo, a cargo del juzgado 2° Especial, y los fiscales encargados de la investigación son el 50° y el 67°.

Molina Contreras enfrentará un proceso legal para determinar su culpabilidad o inocencia en base a las pruebas presentadas en su contra.

Chavistas apoyan y defienden al exalcalde

En el estado Barinas, el dirigente del PSUV en el municipio Pedraza, Cleto Mota, acompañado por las estructuras de base, jefes de calle, UBCH, equipos políticos parroquial y municipal, se solidarizan en apoyo del exalcalde y solicitan esclarecer la situación.

“Confiamos que nuestro compañero Alcides Molina, es inocente, jamás fue capturado por ningún cuerpo de seguridad del estado, el día miércoles se presentó de manera voluntaria ante el SEBIN, conocemos a nuestro camarada como hombre trabajador, humilde, leal que se ha dedicado a defender el proceso revolucionario, en los momentos difíciles que hemos vivido en el municipio Pedraza”, dijo Mota.

Con información de Nota de Prensa

Comparte esto