¡Por dinero y contratos! Fiscal General Tarek William Saab esclareció homicidio del compositor y rapero Canserbero 

¡Por dinero y contratos! Fiscal General Tarek William Saab esclareció homicidio del compositor y rapero Canserbero 

El Fiscal General de la República Bolivariana de Venezuela, Tareck William Saab, en rueda de prensa realizada este martes, 26 de diciembre, expresó que el nombre de Tirone González, conocido como Canserbero en el género del rap venezolano e internacional., queda reivindicado y revela confesión de doble asesinato.

“Hoy voy a presentar ante el pueblo de Venezuela y la opinión pública internacional a los 2 autores materiales e intelectuales de ese terrible suceso: así como a los funcionarios que actuaron como cómplices y encubridores de este doble asesinato”.

“También voy a mencionar a todos los funcionarios implicados en este doble crimen; así como a los dos fiscales que actuaron de manera negligente al encubrir este hecho. Ni siquiera tuvieron el profesionalismo de hacer las entrevistas pertinentes. Dejaron todo al CICPC en Maracay”.

“Lo que hoy informaremos es un triunfo de la justicia, de la ciencia aplicada a la investigación penal, y, debo decirlo, de este Ministerio Público bajo nuestro liderazgo, de sus profesionales, que están entre los más capaces de nuestro país”.

“Hoy el nombre de Tirone González queda reivindicado en lo nacional e internacional, ante quienes quisieron exponerlo como un esquizofrénico. Frente a todo esto quedará el legado de su música, que habla siempre de la rebeldía, del amor, de su familia. Donde clama por la lucha. En lo personal yo visualizo a Canserbero como un héroe de la cultura popular”.

Saab al informar sobre el esclarecimiento del caso del homicidio de Tirone González, Canserbero, resaltó: “Quiero manifestar hoy, que yo llegué a conocer a Canserbero a mediados del año 2013. Lo recuerdo como un joven muy sencillo, amable y tranquilo”, dijo el Fiscal.

Explicó que los implicados en el hecho son los hermanos Natalia y Guillermo Améstica, junto a un tercer cómplice identificado como Marcos Protolongo, quienes, según el Fiscal, además de asesinar físicamente, pretendían matar la moral del rapero. Esto, por mentir sobre los sucesos y exponer una imagen falsa de Tyrone González.

Exclamó Canserbero vive, y recalcó que quisieron perturbar la moral del cantante proyectando “una imagen totalmente alejada del perfil psicótico y violento que los Améstica quisieron posicionar en su contra”, resaltó el funcionario.

Las declaraciones en rueda de prensa del Fiscal General fue acompañada de la transmisión de unos videos de los responsables del suceso.

Confesiones de Natalia Améstica

La responsable del homicidio Natalia Améstica confesó que cometió este crimen doble porque su esposo no le pagó un dinero correspondiente a una gira musical en Chile y además le informó que ya no sería más la manager de Canserbero en el futuro de su carrera. En ese sentido, mató a su esposo, Carlos Molnar y a Tirone González tras darle fármacos que le generaran somnolencia a ambas víctimas. Específicamente les dio 10 miligramos de Alpram diluidos en una jarra de té. Aseguró que primero atacó a Molnar con tres puñaladas en el cuello y espalda respectivamente. Posteriormente atacó al rapero con un cuchillo por las costillas.

Luego llamó a su hermano, Guillermo, para que la ayudara y este se acercó al lugar con tres funcionarios del SEBIN que le ayudaron a preparar una escena del crimen: ‘homicidio – suicidio’.

Posteriormente confesó que su hermano Guillermo y los funcionarios del SEBIN golpearon los cuerpos y adulteraron la escena del crimen doble. Luego de esto, pagaron 10 mil dólares a efectivos del CICPC para terminar de atar cabos sobre la versión final que contaron en su momento a la prensa.

Versión del cómplice

La versión del asesino Guillermo Améstica coincide con la versión de su hermana desde una versión más fría y calculadora pues este es quien avanzó más en armar la versión infame de la muerte de González y Molnar. El hombre apuñaló aún más a Molnar y además golpeo con un tubo a González para simular una disputa entre ambos a causa de una falsa esquizofrenia.

“En relación al ciudadano Marcos Pratolongo, se imputará por el tipo penal de homicidio calificado por motivos fútiles y con alevosía en grado de complicidad no necesaria y asociación para delinquir”.

“En estos momentos, hay seis detenidos y otros prófugos con orden de aprehensión”, declaró el Fiscal.

Destacó, además: “Hemos cumplido y Canserbero puede descansar en paz donde sea que esté, porque quienes lo mataron ahora están presos”.

Con información de Nota de Prensa

Foto Cortesía