13 de abril de 2024

¡Por extorsión y difamación! MP emite orden de aprehensión contra la actriz Marian Valero

El Ministerio Público emitió orden de aprehensión contra la actriz Marian Valero, Humberto Estaba y Ruth Suárez, por los delitos de Extorsión Agravada, Incitación al Odio y Asociación para Delinquir, ya que por denuncias e investigaciones realizadas determinaron que presuntamente participaban en una red de extorsión y difamación que opera en las redes sociales.

Así lo informó a través de su cuenta en la red social X el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, desde donde además señaló que los tres implicados también tienen una solicitud de alerta roja de Interpol. 

De acuerdo a la información del Fiscal se trata de una mafia dedicada a contactar a sus víctimas por diversos medios y exigirles altas sumas de dinero en dólares. Esto bajo la amenaza de publicar información falsa o tergiversada sobre ellos, con el fin de dañar su reputación y generar rechazo social.

“Dicha #mafia extorsiona a sus #víctimas (según denuncias verificadas en despacho fiscal) con exponerlos al #escarnio público -a través de publicaciones #difamatorias en redes- si los mismos no les transfieren altas cantidades de dinero en $”, se lee en cuenta X.

Empresaria denunció: «Soy víctima de extorsión»

Los acusados se encuentran prófugos de la justicia. Según publicación de Venezuela News, una de las denunciantes contra los mencionados sujetos es la empresaria venezolana Carmen Sánchez quien denunció este jueves 29 de febrero que es víctima de extorsión por parte de la actriz Marian Valero y el medio digital VDigital 24, le exigen 500 mil dólares para no difundir información falsa sobre sus negocios.

“Soy víctima de extorsión desde abril del año pasado y bueno en vista de que pusieron en riesgo a mi familia, a mi empresa, a mis hijos. Me causaron un daño patrimonial, físico y mental decidí denunciarlos ante la fiscalía”, manifestó la empresaria.

Con información de Nota de Prensa

Foto Cortesía

Comparte esto