21 de junio de 2024

¡Por fuertes lluvias! Deslizamiento de tierra cobra cuatro vidas en el estado Trujillo

Dos adultos y dos niños perdieron la vida tras quedar su vivienda bajo el lodo, luego de un deslizamiento de tierra, registrado en el sector Santa Cruz de Mosque del municipio Boconó, estado Trujillo.

Ante el suceso el Cuerpo de Bomberos de Boconó se acercó al lugar de lo ocurrido y junto a los habitantes del sector y funcionarios de diversos organismos de seguridad y protección procedieron a sacar los cuerpos que se encontraban debajo del lodo, rocas y sedimentos.

Autoridades de protección señalaron que este deslizamiento resultó debido a las fuertes precipitaciones que se registran en el lugar, afectando a varias familias del municipio Boconó. Se conoció que las víctimas fatales pertenecen a la familia Sarmiento Fernández.

Por su parte, el gobernador del estado Trujillo Gerardo Márquez se pronunció, atendiendo junto a otros organismos a las familias afectadas. “Desde Boconó junto a su alcalde Alejandro García y todo el gabinete regional y nacional trabajando y coordinando estrategias de atención para el pueblo. Todo nuestro apoyo y solidaridad con las familias afectadas por las fuertes precipitaciones. ¡Juntos superaremos las adversidades!”, publicó el mandatario regional en su cuenta de Instagram.

Al igual, el alcalde de la zona Alejandro García, mostró su apoyo a las comunidades “La alcaldía del municipio Boconó se solidariza con las familias afectadas por las recientes lluvias que lamentablemente causaron la muerte de cuatro personas en la parroquia Mosquey”, comunicó vía red social Instagram.

Con información de Nota de Prensa

Comparte esto