Por robo de motos / Detenidas tres personas en Tucacas  

Por robo de motos / Detenidas tres personas en Tucacas  

El Director del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Douglas Rico, informó a través de su cuenta en Instagram que, funcionarios de la Delegación Municipal Tucacas, luego de realizar las investigaciones correspondientes sobre los robos de motos registrados en el sector Libertador del municipio José Laurencio Silva en el estado Falcón, lograron la detención de tres personas.

De acuerdo a lo publicado por Rico, los detenidos quedaron identificados como: “Deivis José Cayama Zavala (23), apodado ‘Vivito’, líder del grupo hamponil, quien tiene registros por porte ilícito de armas de fuego, José Rafael Montero Vargas (18), apodado ‘Coquito’ y Eustiguio Rafael Montero (45), apodado ‘Ñuco’, con registros por hurto de vehículos”.

Al parecer, estos hombres se dedicaban a portar armas de fuego para luego someter a los conductores y despojarlos de sus motos para desvalijarlas y venderlas por pieza.

El director del CICPC manifestó que junto a los detenidos también delinquían “Jeison Morales, apodado ‘Jey’ y dos hombres apodados ‘El Chino Aragua’ y ‘El Jonaiker’, aún por identificar y detener, los que los ayudaban a trasladar las motos hacia los sectores 8 de diciembre y El Calvario de la entidad falconiana, donde procedían a realizar el desmontaje de las motos.

“Como evidencias, fueron recuperados: un vehículo Keeway Owen, sin placa, dos Keeway RKV sin placas y un Bera Br 150, placa AG8T50D, dos motos utilizadas para perpetrar los robos y dos obtenidas mediante estos hechos hamponiles”, Detalló Rico.

En la misma publicación, Douglas Rico dijo que el caso quedó a disposición de la Fiscalía Quinta del Ministerio Público del estado Falcón.

Notiprensa Digital