¡Por sueldos dignos! ¡No al bloqueo económico¡ | Venezolanos y venezolanas salieron a marchar este 23 de enero

¡Por sueldos dignos! ¡No al bloqueo económico¡ | Venezolanos y venezolanas salieron a marchar este 23 de enero

Docentes y trabajadores públicos de los distintos gremios del país manifestaron a nivel nacional este lunes 23 de enero, fecha en la que se conmemora el término de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez en el año 1958. 

En una nueva ronda de movilizaciones, grupos de docentes, profesionales y personal obrero de la administración pública salieron a manifestar, según los presentes en las movilizaciones por su descontento ante la situación económica que persiste el país. 

Miembros de la administración pública, presentes en esta movilización, convocada principalmente por gremios profesionales e incluso sectores opositores exigieron la restitución de los derechos contractuales y que el Gobierno venezolano anuncie sueldos dignos para todos, exigencias que han venido haciendo en reiteradas ocasiones.

«Sueldos dignos ya», se lee en algunas de las pancartas de los manifestantes que se concentran en diversas zonas del país como Caracas, Lara, Guárico, Táchira, Maturín, El Tigre, Tucupita, Apure y el Zulia.

Revolucionarios y Servidores Públicos marcharon

Por otro lado, militantes de la revolución bolivariana y servidores públicos patriotas acataron el llamado realizado por el Presidente Nicolás Maduro, de marchar contra el bloqueo impuesto por el imperio norteamericano y para exigir el cese a las sanciones económicas contra el país.

“Hoy 23 de enero el pueblo se moviliza en las calles para exigir que se levanten las sanciones criminales impuestas contra Venezuela. Basta de bloqueos, de persecución económica y financiera que ha provocado un impacto brutal en el pueblo. ¡Vamos Unidos!”, escribió el presidente Nicolás Maduro, a través de su cuenta en la red social Twitter.

Esta convocatoria se cumplió desde la capital del país llegando a otras regiones, incluyendo la entidad larense.

En Barquisimeto, capital de Lara, la marcha salió desde el Parque Ayacucho y llegó hasta la Plaza La justicia, ubicada en el centro de la ciudad de Barquisimeto; movimientos sociales, trabajadores, docentes y miembros del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se agruparon para movilizarse en contra del bloqueo económico y a favor del levantamiento de las sanciones contra Venezuela.  

“Necesitamos que paren la sanciones para que permitan al Gobierno adquirir medicinas, alimentos, pero sobre todo recursos para seguir apoyando a nuestro pueblo”, expresó por su parte el alcalde del municipio Iribarren, Luis Jonás Reyes, quien se encontraba en la concentración. 

Notiprensa Digital