¡Por una vida digna! Trabajadores del Complejo Siderúrgico Nacional en Barquisimeto exigen sus derechos

¡Por una vida digna! Trabajadores del Complejo Siderúrgico Nacional en Barquisimeto exigen sus derechos

Trabajadores del Complejo Siderúrgico Nacional, planta Barquisimeto e Insumos Metálicos se concentraron, este viernes, en las inmediaciones del Edificio Nacional de la capital larense, para exigir sus derechos laborales que les permita mantener una vida digna. 

Según denuncian los trabajadores desde el año 2019 se encuentran protestando, debido a que en el año 2018 la empresa los envió a sus casas con un memorando en el que se les garantizaban los derechos laborales. “Al día de hoy hemos sido víctimas de una gran mentira por parte del estado empleador, no hemos visto los beneficios que realmente nosotros gozábamos cuando teníamos contratación colectiva”, manifestaron.

“El Estado empleador nos dio un golpe certero al hígado y desmontó totalmente las tablas salariales, ahora no sabemos ni siquiera que cosa estamos cobrando, porque no se nos entrega el recibo de pago, otra clara violación a la Ley del Trabajo, y nosotros los trabajadores del Complejo Siderúrgico Nacional queremos responsabilizar al Estado, visto que nosotros dependemos de ellos”, aseguraron.

Finalmente, hicieron referencia a una presunta página que circula en redes sociales que publica los logros y hechos del Complejo Siderúrgico Nacional (Planta Casima), catalogándolos de falsos, puesto que solo “se remiten a una sola planta que está produciendo a duras penas”. 

Notiprensa Digital