Por videos “potencialmente mortales” UE evalúa prohibir aplicación TikTok

Por videos “potencialmente mortales” UE evalúa prohibir aplicación TikTok

Una delegación de la Comisión Europea de Mercado Interior advirtió al consejero de TikTok, Shou Zi Chew, la intensión de prohibir la aplicación en el territorio europeo si la empresa no evita que los menores tengan acceso a videos «potencialmente mortales».

Durante encuentro telemático con Chew, el comisario europeo de Mercado Interior, Thierry Breton, manifestó que publicaciones con acceso a las audiencias jóvenes se requiere una mayor responsabilidad, “no es aceptable que detrás de características aparentemente divertidas e inofensivas, los usuarios en segundos puedan acceder a contenido dañino y, a veces, incluso potencialmente mortal», dijo.

La decisión ocurre luego de que la Unión Europea (UE) aprobara la Ley de Servicios Digitales (DSA) que las grandes plataformas deberán cumplir este año, en un tiempo prudencial antes del 1 de septiembre.

La norma que entró en vigencia el pasado mes de noviembre, les obligará a eliminar el contenido ilegal y mejorar la transparencia sobre el funcionamiento de los algoritmos que determinan lo que los usuarios ven en internet y de no hacerlo en repetidas ocasiones, Bruselas podrá aplicarles una multa del 6 % de su facturación global o incluso prohibirles su estancia en el mercado único.

«No dudaremos en adoptar todo el alcance de estas sanciones para proteger a nuestros ciudadanos si las auditorías no demuestran un cumplimiento total», dijo Breton.

Esta advertencia a la red social no es la primera que reciben, debido a que el Congreso de los Estados Unidos ha prohibido a los legisladores y a sus empleados que se instale la aplicación en sus teléfonos oficiales.

Una medida que han adoptado también varios estados en el país norteamericano, entre ellos Texas, Alabama o Tennessee, así como otras instituciones como la Universidad de Florida.

Con información de Nota de Prensa