21 de junio de 2024

Portuguesa | Afectaciones en diversas zonas de Guanarito por fuerte aguacero 

En el municipio Guanarito del estado Portuguesa, varias zonas fueron afectadas por la fuertes lluvias registradas en las últimas horas.

El director general de la Alcaldía de Guanarito, Felipe Jiménez, expresó que las lluvias fueron mayores a las comunes, ocasionando varias afectaciones.  “Como es bien sabido, en Guanarito existen dos caudales centrales por donde fluyen las aguas: El Tiestico y Madre Vieja. Por el primero, básicamente aguas provenientes de la zona urbana; por ello, cuando existe un manejo adecuado del mismo, este caudal no causa mayores problemas”, resalta. 

Seguidamente, destacó que el caso de Madre Vieja es un asunto complicado, ya que en ese desagüe discurre no solo las aguas pluviales del pueblo, sino que además recoge todas las acumuladas en las sabanas anteriores y posteriores a la carretera del sector Las Malvinas. “Por el inmenso volumen de agua, el cauce del caño Madre Vieja se vio colapsado y, por eso, los sectores como Chepa Ponte, Las Marías, Isla de Campo Alegre, 7 de Octubre y Simón Bolívar, se vieron más colapsados que otras zonas”, explicó Jiménez. 

Ante la situación, personal de la Alcaldía de Guanarito, con el apoyo de una retroexcavadora, se dirigió a los lugares afectados para intentar remediar la situación.

El director de la Alcaldía resaltó que continuarán con la limpieza de otros canales en la medida de las posibilidades, para evitar futuras eventualidades a causa de las precipitaciones.

Con información de Nota de Prensa

Comparte esto