La noche del martes, una intensa tormenta eléctrica acompañada de un torrencial aguacero azotó las ciudades de Acarigua, Araure, así como gran parte del estado Portuguesa; el fenómeno meteorológico dejó a su paso árboles caídos y amplias zonas inundadas debido a la saturación de los drenajes por la gran cantidad de agua caída.
La fuerte precipitación también provocó cortes de electricidad en gran parte de ambas ciudades, dejando a muchos residentes sin suministro eléctrico durante la noche.
El gobernador de la entidad, Primitivo Cedeño, informó que: “En respuesta a la emergencia provocada por las intensas lluvias, tormentas eléctricas y vientos huracanados que azotaron el estado la noche del 27 de agosto y madrugada de hoy, las autoridades han activado un despliegue total de equipos de emergencia. Desde el inicio de la tormenta, los equipos han trabajado incansablemente para evaluar los daños y asistir a las comunidades afectadas.”
A pesar de los esfuerzos de los equipos de emergencia, bien entrada la mañana del miércoles, el servicio eléctrico seguía interrumpido en varias áreas afectadas.
Las autoridades continúan trabajando para restablecer la normalidad y asistir a las comunidades afectadas por este evento climático extremo.
Con información de Nota de Prensa
Foto Cortesía