El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), logró capturar tres mujeres que se encargaban de cometer múltiples estafas en las regiones Occidental, Central, Capital y Los Llanos del país.
Las detenidas quedaron identificadas como Francelis Carolina Pérez Ramírez de 27 años de edad y Adriana Carolina González León de 33 años, quienes mediante artimañas, indicaban tener una empresa y se dedicaban a solicitar grandes cantidades de mercancía, indicando que el pago lo realizarían luego de recibir la mercancía y a partir de allí manifestaban diversas excusas a la hora de los pagos, hasta finalmente cortar comunicación con las víctimas, obteniendo 318 mil dólares a través de este proceso delictivo.
Las delincuentes fueron ubicadas en el sector Paraguay, Acarigua, municipio Páez, estado Portuguesa. Al momento de realizar la detención, se encontraban junto a Lorena Margarita Meléndez González de 37 años, donde tomaron una actitud agresiva contra los funcionarios, abalanzándose sobre ellos y agredirlos; a las féminas se les incautaron sus celulares, donde se evidencian sus transacciones ilícitas.
Ante este hecho delictivo continúan las investigaciones para determinar qué hicieron con el dinero producto de las estafas; quedando a la orden de la Fiscalía 11 del Ministerio Público del Municipio Páez, de la Circunscripción Judicial del estado Portuguesa, así lo dio a conocer el director del CICPC Douglas Rico, en la red social Instagram.
Con información de Nota de Prensa