13 de abril de 2024

Postulan al Tamunangue como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad antes la UNESCO

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, resaltó la importancia de la firma de la postulación del Tamunangue como Patrimonio Inmaterial de la humanidad ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación (Unesco). El acto, que tuvo lugar en Barquisimeto, estado Lara, fue descrito por el mandatario como un evento alegre y colorido que enaltece la cultura e historia del país.

El Jefe de Estado expresó su agradecimiento al maestro Edecio Yépez, Capitán Mayor del Tamunangue, por su contribución al resaltar «el espíritu y el ritmo del Tamunangue que reivindica a nuestros tamunangueros y tamunangueras». El maestro Yépez manifestó su alegría por la próxima entrega de un documento ante la Unesco, y destacó la importancia de la colaboración de todos los municipios para llevar la tradición y la historia del Tamunangue a todos los rincones del mundo.

El Tamunangue es una danza y música tradicional afrovenezolana que se ha convertido en un símbolo de la identidad cultural de Venezuela. Su postulación como Patrimonio Inmaterial de la humanidad busca preservar y promover esta expresión artística única, reconocida por su riqueza histórica y su contribución a la diversidad cultural del país.

La firma de la postulación del Tamunangue como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad es parte de los esfuerzos del Gobierno venezolano, a través de la Gran Misión Viva Venezuela, Mi Patria Querida, para salvaguardar y promover el patrimonio cultural de la nación. El presidente Maduro reafirma su compromiso con la protección y difusión de las tradiciones culturales venezolanas, y espera que esta postulación sea exitosa y permita que el Tamunangue sea reconocido y apreciado a nivel internacional.

Con información de Nota de Prensa


Foto Cortesía

Comparte esto