17 de abril de 2024

Precio del oro alcanza máximo histórico

El precio del oro experimentó un aumento este miércoles 3 de abril, que marco un nuevo máximo histórico. La onza del metal precioso se cotizó a 2 mil 304 dólares en la bolsa Comex, superando el récord anterior de 2 mil 265,73 dólares, establecido el pasado 1 de abril.

De acuerdo con expertos internacionales, el aumento en el precio del mineral se debe a diferentes factores, como la inflación, que está aumentando en todo el mundo, lo impulsa la demanda de oro como activo refugio.

La incertidumbre geopolítica también está influyendo en el alza del precio del metal; factores como la guerra en Ucrania y las tensiones entre Estados Unidos y China, generan incertidumbre en los mercados financieros, lo que lleva a los inversores a buscar activos que consideran seguros como el oro. Por su parte, las bajas tasas de interés hacen que el oro sea más atractivo en comparación con otros activos como los bonos.

De igual manera, el aumento en el precio del codiciado mineral, también se debe a un impulso de los principales bancos centrales, entre ellos la Reserva Federal de EEUU, el Banco de Inglaterra y el Banco Central Europeo; entidades financieras que anunciaron recortes en los tipos de interés para los próximos meses,

Con información de Nota de Prensa

Foto Cortesía

Comparte esto