12 de julio de 2024

Premier League revela lista de nominados a mejor jugador y entrenador de la temporada

La Premier League reveló este jueves la lista de jugadores y entrenadores nominados para ser considerados por los fans y expertos los mejores de la temporada liguera 2022-2023.

Entre los jugadores nominados destacan dos del Manchester City, Erling Haaland y Kevin de Bruyne, posicionados como los favoritos para el galardón. Por su parte, el noruego rompió el récord de goles de la competición, con 36 tantos en su primera temporada y puede seguir ampliando su marca personal, mientras que su compañero belga es el máximo asistidor de la competición con 16 asistencias y siendo determinante en el equipo.

Por otro lado, se encuentran dos jugadores del Arsenal, Bukayo Saka y Martin Odegaard, que están haciendo una temporada fenomenal pese al rendimiento del equipo gunners en los últimos partidos. El joven inglés registra 13 goles y 11 asistencias en el certamen, en cambio su compañero “Odi” ha marcado 15 goles y 7 asistencias, realizando su mejor temporada en su carrera.

Además, otro de los nominados que ha tenido un rendimiento notable después del Mundial Qatar 2022 es Marcus Rashford. El “diablo rojo” suma 16 tantos y 5 asistencias, convirtiéndose en el jugador clave de la temporada para el Manchester United.

En la lista hay una novedad no menos importante, que es el jugador y capitán del Newcastle United, Kieran Trippier. El lateral fue de gran ayuda para que el equipo ocupara puestos europeos, además está a nada de volver a jugar la Champions League después de 20 años.

Por último, se posiciona como ya ha sido costumbre desde hace unos años, el delantero del Tottenham, Harry Kane, que registra 27 goles y repartió 3 asistencias. Sin embargo, su equipo no ha hecho la mejor temporada y peligra los puestos europeos para los Spurs.

Entrenadores nominados

Pep Guardiola (Manchester City), Mikel Arteta (Arsenal), Unai Emery (Aston Villa), Roberto de Zerbi (Brighton & Hove Albion), Eddie Howe (Newcastle United) y Marco Silva (Fulham) son los elegidos para ser el mejor entrenador de la temporada.

El mejor posicionado es Guardiola que está a punto de conquistar su quinta Premier en 6 años. Es importante señalar que Pep remontó una desventaja de 8 puntos al Arsenal para liderar la tabla y acerca a la obtención del título.

Por su parte, Arteta logró que los gunners volvieran a competir en la Premier y ya se clasificaron a la Champions League. Mientras que el trabajo de Emery es estupendo, ya que tomó a un Aston Villa en zona de descenso y ahora está luchando por una plaza europea.

Mientras que De Zerbi toma el mando del Brigton luego de la salida de Graham Potter y llevó a las “Aves” a puestos europeos y semifinales de FA Cup. De la misma manera, el trabajo de Howe en Newcastle es destacable para llevar al equipo a la zona alta de la tabla y conseguir ese tan ansiado puesto Champions.

Además, Marco Silva sacó de la zona de descenso al Fulham y lo posicionó a mitad de tabla para evitar preocupaciones para el recién ascendido.

Cabe destacar que la votación será una combinación entre los votos de los fanáticos y los de un panel de expertos para decidir el ganador.

Con información de Nota de Prensa

Comparte esto