20 de julio de 2024

Preocupados por calidad del combustible | CLEZ solicita a Defensoría del Pueblo investigar estado de la gasolina

El diputado ante el Consejo Legislativo del estado Zulia (CLEZ), José Caldera, solicitó a la Defensoría del Pueblo investigar la calidad del combustible que se distribuye en la región, la acción se debe al aumento de incendios de vehículos registrados en los últimos días en la ciudad de Maracaibo, por lo que solicitan realizar estudios técnicos para determinar la calidad del combustible y garantizar la seguridad de la ciudadanía y sus bienes.

Acompañado por Iraida Villasmil, presidenta del CLEZ, y demás parlamentarios, el diputado José Caldera, indicó que en lo que va de este mes de abril, suman unos 10 vehículos incendiados, supuestamente por la mala calidad de la gasolina.

Ante esto, exigieron a PDVSA los certificados de calidad del combustible entregado, así como una evaluación de los niveles de corrosión y concentración de azufre. Además, se ha conformado una mesa de trabajo con expertos para construir garantías que permitan un uso seguro del combustible en la región.

Según medios locales el CLEZ entregó un documento con estas solicitudes al Defensor del Pueblo en la entidad zuliana, Dr. Aristóteles Torrealba. El diputado Caldera aseguró que se tomarán todas las acciones necesarias para llegar a las últimas instancias y determinar las responsabilidades ante los daños patrimoniales causados a varias familias.

Con información de Nota de Prensa

Comparte esto