La Alcaldía de Iribarren presentó un plan de acción para atender y promover la prevención contra la pedofilia y el abuso infantil en cualquiera de sus modalidades, ordenando a los entes con competencia en este ámbito de su gabinete para atacar estos flagelos en todas las parroquias del municipio.
“No podemos permitir que los antivalores se apoderen de nuestros hogares, de nuestro , hago el llamado a que se sumen a las campañas de cambio social que hemos venido desarrollando para la prevención del abuso infantil y la pedofilia”, destacó el Alcalde de Iribarren Luis Jonás Reyes Flores.
Indicó además que se tomarán las acciones inmediatas para atender diversas situaciones registradas en los últimos días, especialmente en cuanto a los delitos de pedofilia y abuso sexual infantil, teniendo a la prevención como clave para hacer frente a estas deleznables acciones contra la infancia.
La máxima autoridad municipal hizo referencia a una noticia publicada en días pasados, la cual estremeció al estado Lara e incluso al país sobre el caso de un pequeño abusado por su propia familia, acto que desde la Alcaldía de Iribarren rechazó y repudió.
Plan de Acción
Entre las acciones anunciadas por el Alcalde destacan abordajes integrales con todo el Gabinete Social, inicialmente en los territorios donde se han registrado los casos de este tipo, continuar las charlas y talleres preventivos sobre pedofilia, abuso sexual y pornografía infantil en las propias comunidades y la creación de nuevas defensorías, y en paralelo promover la profesionalización de consejeros y consejeras en materia de atención a la población infantil y adolescentes.
Reyes Flores también informó sobre el levantamiento de una nueva casa de abrigo o de paso, para garantizar el interés superior del niño, niña y adolescente víctimas de estos delitos, dando cumplimiento a lo establecido en la LOPNNA y su derecho a la educación.
Resaltó la importancia de denunciar oportunamente a los agresores y responsables de estos abusos, bien sea en la sede del CPNNAI ubicada en la carrera 18 entre calles 25 y 26 o a través de los números telefónicos 0424- 6274496 y 0414-5004104.
Aprovechó de hacer un llamado a la población de Iribarren a tener “cero tolerancia” con estos hechos de pedofilia y prostitución infantil,;rechazar y repudiar contundentemente esas acciones que atentan contra la población infantil y juvenil.
Con información de Nota de Prensa