13 de abril de 2024

¡Presentó episodio psicótico! MP informa estado de salud del imputado Jerry Ostos Perdomo

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó a través de su cuenta en la red social X sobre el estado de salud del imputado Jerry Argenis Ostos Perdomo.

En sus declaraciones, Saab manifestó que, «el día de ayer, el imputado JERRY ARGENIS OSTOS PERDOMO, quien se encuentra recluido en el Sebin y está siendo procesado por los delitos de Terrorismo, Magnicidio en grado de tentativa, porte ilícito de arma en lugares prohibidos, instigación al odio y Asociación, presentó un intempestivo episodio psicótico que puso en riesgo su integridad física».

Ante esta situación, el Fiscal General señaló que «se instruyó de manera inmediata a nuestra División Biopsicosocial Forense del Ministerio Público para brindar la atención médica especializada necesaria».

Indicó además que los expertos del Ministerio Público realizaron un diagnóstico de su salud mental y determinaron que el imputado presenta una Reacción Depresiva Ansiosa, manifestando síntomas agudos e intensos de tristeza y angustia.

Aseguró el Fiscal que el objetivo de salvaguardar su Derecho Humano a la Salud, por lo que se procedió a suministrar de forma inmediata el tratamiento correspondiente y se mantendrá una observación y vigilancia continua las 24 horas del día, garantizando así su estabilidad física y emocional, destacó Saab.

Notiprensa Digital

Foto Cortesía

Comparte esto