Presidente Biden declara al estado de Nueva York en emergencia ante daños de la tormenta Elliot

Presidente Biden declara al estado de Nueva York en emergencia ante daños de la tormenta Elliot

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aprobó la declaración de emergencia en el estado de Nueva York por la ola de frío polar que está azotando el este del país. El anuncio se hizo luego que la gobernadora del estado, Kathy Hochul, solicitara a la Casa Blanca la medida.

«El presidente Joe Biden ha declarado que existe una emergencia en el estado de Nueva York y ha ordenado la asistencia federal para complementar los esfuerzos de respuesta estatales y locales debido a las condiciones de emergencia resultantes de una fuerte tormenta invernal que comenzó el 23 de diciembre de 2022 y continúa», reseña comunicado compartido por la Casa Blanca.

Previamente, la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, habló en una rueda de prensa celebrada en la ciudad de Búfalo, la importancia de esta medida para hacer frente a los daños, costos y gastos ocasionados por la tormenta.

En su intervención, la gobernadora agregó que, aunque la situación es mejor, todavía se espera que caigan entre 15 y 30 centímetros de nieve en el sur del condado de Erie, cuya capital es la ciudad de Búfalo.

«La situación no es mala como en el último par de días, pero sigue siendo una situación peligrosa para estar fuera. Quédense en casa hasta mañana», insistió Hochul, quien calificó la tormenta como «única en una generación».

Con información de Nota de Prensa