12 de julio de 2024

Presidente colombiano confirmó inicio del diálogo con ELN

El presidente de Colombia Gustavo Petro, confirmó a través de un comunicado publicado en su red social Twitter, la reanudación desde Venezuela del diálogo entre su gobierno y el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

“Desde Caracas se reanudan los diálogos de paz oficialmente entre nuestro gobierno y el ELN, junto a los países garantes de Venezuela, Cuba y Noruega”, escribió el mandatario.

De acuerdo al comunicado dirigido a la opinión pública, tanto el gobierno de Petro como el ELN acordaron reinstalar la Mesa de Negociaciones con sus respectivas delegaciones, retomar el conjunto de los acuerdos y avances logrados en el año 2016 y anunciar el restablecimiento del proceso de diálogo después de la primera semana de noviembre de 2022.

Colombia también agradeció la participación de los países garantes para el diálogo en busca de la construcción de la paz para dicha nación, así como a la Misión de Verificación de la ONU y a la Iglesia Católica.  

Asimismo, se conoció que desde la Casona ubicada en el estado Miranda, los representantes del ELN anunciarían el reinicio del diálogo con el gobierno colombiano.

Notiprensa Digital

Comparte esto