18 de julio de 2024

Presidente de Brasil promete mejorar sueldos e igualdad laboral

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, ratificó que mantendrá la política de aumento salarial y que trabajará por la igualdad de sueldos para las mujeres.

Así lo afirmó en una movilización con líderes sindicales brasileños en Sao Paulo, en el marco de la conmemoración por el Día Internacional del Trabajador.

En el acto, Lula destacó el recién aprobado proyecto para garantizar que el salario mínimo siempre sea reajustado por encima de la tasa de inflación.

El presidente expuso un ambicioso plan de infraestructura para generar empleos en Brasil, en el que participarán “empresarios extranjeros” de China, Emiratos Árabes Unidos, Portugal y España.

“Quiero probar que en los próximos cuatro años voy a hacer mucho más que en los ochos primeros años de mi mandato”, dijo.

Además, el mandatario brasileño de corte izquierdista criticó que las mujeres sean tratadas en el trabajo como “si fueran inferiores”, y resaltó la necesidad de “ser más duros contra el acoso” en el ámbito laboral.

“Es una vergüenza la falta de respeto contra las mujeres en el trabajo. Todos sabemos que la mujer no es débil y que en muchas actividades son más valientes que los hombres”, señalo.

En ese sentido, recordó que su Gobierno presentó al Congreso un proyecto de ley para garantizar “por primera vez, sin comas, ni puntos, que la mujer gane el mismo sueldo que el hombre”.

Con información de Nota de Prensa

Comparte esto