Presidente de Colombia lamenta profundamente la muerte de la senadora Piedad Córdoba

Presidente de Colombia lamenta profundamente la muerte de la senadora Piedad Córdoba

El presidente de Colombia, Gustavo Petro lamentó la muerte de la senadora Piedad Córdoba, el pasado sábado 20 de enero en Medellín. “Como congresista la conocí y como senadora murió. Una verdadera liberal ha muerto”, aseguró.

“Piedad Córdoba fue una mujer golpeada por una época y una sociedad. Luchó toda su vida madura por una sociedad más democrática. Su cuerpo y su mente no resistieron la presión de una sociedad anacrónica, que aplaudía los ajustamientos de jóvenes, que odiaba el diálogo y la paz, que odiaba a los negros, a los indígenas y a los pobres, que la trataba como una criminal”, indicó el mandatario colombiano.

La senadora colombiana Piedad Córdoba, del partido oficialista Pacto Histórico, murió este sábado 20 de enero en la ciudad de Medellín, a los 68 años de edad.

Córdoba fue hallada desmayada por sus escoltas en la habitación principal de su apartamento en la Carrera 63-b con calle 37, en el edificio Chenoa, en Medellín, y trasladada a la Clínica Los Conquistadores, a donde llegó sin signos vitales y se confirmó que su deceso fue por un infarto.

Los médicos estuvieron alrededor de 20 minutos intentando reanimarla.

El doctor Martín Mora Rendón, director de la Clínica Conquistadores, dijo que “se trató de un paro cardiaco no presenciado y tras no resultar las maniobras de reanimación cardiopulmonar, estas se suspenden y se declara a la paciente fallecida”.

Tras establecerse su deceso, la Policía realizó el levantamiento del cuerpo en la clínica, luego se trasladaron hasta el apartamento para hacer una inspección en el lugar donde fue hallada desmayada y después el cadáver fue llevado hasta Medicina Legal.

Con información de Nota de Prensa
Foto Cortesía