Presidente de Conindustria: “El empresariado venezolano hará todo lo que esté a su alcance para fortalecer vínculos entre Venezuela y Colombia”

Presidente de Conindustria: “El empresariado venezolano hará todo lo que esté a su alcance para fortalecer vínculos entre Venezuela y Colombia”

*La Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria) apuesta por seguir fortaleciendo la relación con Colombia, para generar beneficio mutuo y bienestar para ambos pueblos*.

Recientemente el presidente de Conindustria representó al sector privado venezolano durante el Encuentro Binacional Gubernamental, Gremial y Empresarial, celebrado en Bogotá, Colombia.

Mientras que Wilmar Castro Soteldo y Germán Umaña, ministro de Producción Agrícola y Tierras de Venezuela y ministro de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, respectivamente, encabezaron los sectores oficiales binacionales, que además agrupó a empresarios, gremialistas y funcionarios públicos.

“El empresariado venezolano, especialmente el sector industrial, hará todo lo que esté a su alcance para seguir fortaleciendo esos vínculos”, dijo Pisella, durante la actividad, reseña nota de la organización gremial.

Destacó los esfuerzos que se llevan a cabo desde los sectores oficiales y privados es con el fin de “lograr una complementación exitosa que permita avanzar en soluciones conjuntas y de beneficio mutuo”.

En el “Encuentro Gubernamental, Gremial y Empresarial colombo-venezolano”, el ministro, Wilmar Castro, informó que ambas naciones presentarán ante el CAF -Banco de Desarrollo de América Latina- 16 iniciativas bilaterales relacionadas con la conectividad multimodal, la industria agropecuaria y los hidrocarburos.

Según Pisella, durante la actividad también se evaluó la “pertinencia de ampliar la frecuencia de vuelos y de suscribir un acuerdo sobre protección de inversiones con un marco que garantice la seguridad jurídica.

Estos encuentros, “darán el impulso necesario para avanzar en el proceso de integración bilateral, especialmente en temas de encadenamientos productivos, infraestructura física en la frontera, transición energética, turismo sostenible y desarrollo agropecuario”, sostuvo Pisella.

Venezuela y Colombia retomaron sus relaciones diplomáticas, rotas en 2019, tras la llegada al poder del presidente colombiano, Gustavo Petro, en agosto pasado, un proceso que ha avanzado con la reapertura de la frontera en septiembre, tras siete años cerrada al paso vehicular y con la reactivación de la conexión aérea en noviembre de este año.

Con información de Nota de Prensa